TPS Para Venezolanos

TPS para Venezuela

ANUNCIO DE GYH SOBRE EL TPS PARA VENEZUELA

Sandra Grossman explica este anuncio:

Después de muchos años de trabajar con la comunidad venezolana en EEUU es para nosotros un gran gusto poder compartir con ustedes una gran noticia. El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha asignado a Venezuela el Estatus de Protección Temporal (conocido por sus siglas en ingles “TPS”).

¿Qué es el TPS? El Estatus de Protección Temporal o TPS es un beneficio migratorio temporal que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a los nacionales de un determinado país. El Gobierno de los Estados Unidos puede asignar a un país el estatus de TPS cuando ocurren las siguientes condiciones estipuladas por las leyes de inmigración: existencia de un conflicto armado, desastres naturales u otras condiciones extraordinarias y temporales. La designación de Venezuela se debe, según han indicado, a condiciones extraordinarias y temporales existentes en el país que impiden que los nacionales venezolanos regresen a su país de manera segura. Estas condiciones extraordinarias incluyen ya sea una crisis humanitaria compleja, marcada por el hambre y la desnutrición generalizada, una creciente presencia e influencia de grupos armados no estatales, represión y una infraestructura en mal estado.

¿Cuáles son los beneficios del TPS?

  • Cuando una persona solicita el TPS, al mismo tiempo puede solicitar una autorización de empleo y una autorización para poder viajar. El TPS no lleva a la residencia, ni a la ciudanía.
  • La protección de TPS para los venezolanos se otorgará por 18 meses, hasta septiembre de 2022. No hay garantías que el TPS se extienda por más de 18 meses. Sin embargo, el gobierno anunciará por lo menos 60 días antes de la expiración del TPS si es que se va a extender el programa o no.

¿Cuándo se puede solicitar el TPS? Las personas que deseen acceder al TPS deben presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (conocido por sus siglas en ingles “USCIS”) dentro del periodo inicial de registro de 180 días. Este periodo de registro estará vigente desde el 9 de marzo del 2021 hasta el 5 de septiembre del 2021. USCIS recomienda que las personas elegibles apliquen lo más pronto posible.

¿Quién es elegible para el TPS? Todas las personas que solicitan TPS son sometidas a verificaciones de seguridad y de antecedentes como parte de la determinación de elegibilidad.

  • Solo aquellas personas que pueden demostrar residencia continua en los Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021 son elegibles para el TPS bajo la asignación que se ha dado a Venezuela.
  • Solo las personas que pueden demostrar que han estado físicamente presentes de forma continua en los Estados Unidos desde el 9 de marzo del 2021 son elegibles para el TPS.
  • La ley permite una excepción a los requisitos de presencia física continua y residencia continua para salidas breves, casuales e inocentes de los Estados Unidos. Cuando solicite o vuelva a registrarse para TPS, debe informarle a USCIS de todas sus ausencias de los Estados Unidos a partir del 8 de marzo del 2021. USCIS determinará si la excepción aplica en su caso.

¿Quién no es elegible para el TPS? Es posible que NO sea elegible para TPS, o para mantener su TPS actual si:

  • Si ha sido condenado por cualquier delito mayor, o dos o más delitos menores. cometidos en los Estados Unidos;
  • Si se ha declarado inadmisible como inmigrante, según las razones aplicables en la sección 212(a) del código migratorio (conocido por sus siglas en ingles “INA”), incluyendo casos penales y de seguridad nacional que no tienen perdón;
  • Si está sujeto a alguna de las prohibiciones permanentes para conseguir asilo. Estas incluyen, entre otros, participar en la persecución de otra persona, o participar en, o incitar actividades terroristas;
  • Si no cumple con los requisitos de presencia física continua y residencia continua en los Estados Unidos;
  • Si no cumple con los requisitos de registro de TPS iniciales o tardíos; o
  • Si se le concede el TPS, y no vuelve a registrarse para el TPS, como se requiere, sin una buena causa.

“Las condiciones de vida en Venezuela revelan un país en crisis, incapaz de proteger a sus propios ciudadanos”, dijo el Secretario Mayorkas. “Es en tiempos de circunstancias extraordinarias y temporales como estas, que Estados Unidos da un paso al frente para apoyar a los nacionales venezolanos elegibles que están actualmente presentes en Estados Unidos, mientras su país de origen busca recuperarse de las crisis actuales.”

Advertencia: Por su propia salud y seguridad, las personas deben tener mucho cuidado de ser engañados por traficantes, u otras personas, que afirmen que la frontera se encuentra actualmente abierta. Debido a la pandemia, las restricciones de viaje y admisión en la frontera siguen vigentes.

GYH está dispuesto a ofrecerle una consulta para ver si califica para el TPS y también a preparar y presentar su solicitud con USCIS. Por favor consulte nuestra guía adjunta para determinar su elegibilidad y empezar el proceso.

Si usted piensa que es elegible para TPS de acuerdo con nuestro anuncio sobre el TPS para Venezuela y está interesado en solicitar este beneficio por intermedio de nuestra Firma será para nosotros un honor representarlo/a. Por favor siga los siguientes pasos:

1) Sírvase completar el cuestionario que sigue y envíelo a nuestra oficina a la siguiente dirección de correo electrónico: info@grossmanyoung.com.

Cuestionario Aqui

2) Por favor agende una consulta por un costo reducido con una de nuestras abogadas. Después de recibir su cuestionario, le llamaremos desde nuestras oficinas.

3) Después de la consulta, agradeceríamos Ud. firme nuestro contrato de representación y proceda a hacer el pago para iniciar la representación.

4) Mande los documentos requeridos. Por favor no nos envíe estos documentos antes de completar los pasos 1, 2, y 3.

Categories: Breaking News